
RUMBO: CAPBRETON
Nuestro primer viaje en nuestra recién comprada Camper…Ay madre!!!
Ponemos el GPS y allí que vamos. Aunque se prevé retenciones para los cuatro días que vienen de fiesta, no encontramos nada de aglomeraciones, esto pinta bien…
Mientras escribo esta lineas, se despega la tabla de surf que compramos ayer para ponerla de portada, en este, nuestro diario de viaje…(todas nuestras vivencias las iremos escribiendo a mano en un cuaderno a modo de bitácora)
INICIANDO RUTA
Seguimos; no se si por el paso de los días habremos idealizado el viaje, ya que han pasado unos días desde que finalizo..¿ y eso..? pues la verdad es que durante el mismo, no tuvimos ni un momento de respiro..
Cómo es decía, con olor a nueva, nos metemos en nuestra Camper de color rojo. (debido a esto nuestro diario es rojo …jajajajaja) Rumbo a lo desconocido. Con el estomago lleno de mariposas iniciamos el viaje.
Salimos dirección Huesca, nosotros vivimos en una pequeña ciudad a las afueras de Barcelona. Cruzaremos la frontera francesa por Camfranc. paramos en una gasolinera a repostar y llenar nuestro deposito de agua para fregar los enseres de cocina. En un primer momento, te sale ese punto vergonzoso de pedir el grifo de agua, pero rápidamente reflexionas y te das cuenta que es una pregunta que el dependiente de la gasolinera esta harto de oír; toca cambiar el chip a Camperruteros…
Aprovechamos la parada técnica para cenar algo rápido en el restaurante que esta pegado a la gasolinera, ya que no queremos montar y desmontar campamento, porque aun nos quedan un par de horas de viaje hasta nuestro punto de destino…….
YA EN CAPBRETON
Seguimos ruta…al llegar a Capbreton (realmente paramos en una zona residencial a unos km del pueblo) buscamos en la magnifica APP Park4night hun lugar donde dormir.
Que nervios, disimulo, pero por dentro estoy que me da un soponcio de pensar que nos puedan llamar la atención los vecinos si aparcamos donde no esta permitido
Javi también es prudente, la primera intención es echar el freno al final de una calle sin salida que da a un sendero, pero preferimos retroceder y aparcar en una zona que parece un descampado o parking ( es de noche y no se ve un pimiento) delante de una zona deportiva..
MONTAR CAMPAMENTO
Una vez ubicados, toca organizarse, os recuerdo que es nuestra primera salida en nuestra Camper…nos ponemos los pijamas?? cerramos las cortinas?? hacemos la cama??, girar los asientos delanteros?? levantamos el techo o lo dejamos abajo?? uffff con lo organizada que soy y lo controlado que me gusta tenerlo todo…así cuatro días no aguanto jajajajaja. Los dos nos movemos sin estrategia preestablecida ni hablada, ay madre!!!
En un tiempo de chiste nos ponemos el pijama, iniciamos la transformación de los asientos traseros en cama, pero nos damos cuenta que los reposa cabezas molestan, así que vuelta a empezar, quita los reposa cabezas, el techo abajo con lo que conlleva hacer todas estas maniobras con el cuello casi dislocado, los dos medimos mas de 1,85…al fin lo conseguimos.
Ahora toca limpieza de dientes y hacer aguas menores antes de acurrucarse en la cama..Abrimos la puerta de la furgoneta com de un furgón policial se tratase (aún no controlamos la fuerza que hay que hacer..jajajaja) no hay nadie, solo silencio, este silencio solo es alterado por el movimiento de las hojas de los árboles que hace mover el viento…silencio, soledad, solo nosotros….
Al fin lo tenemos, nuestra primera experiencia, nuestra primera noche en la Camper . Ya dentro, compruebo que la furgoneta este cerrada con seguro. Sensación hermética, respira Vicky…y pienso: «la noche promete…uffff», el techo ahí abajoooo, esa sensación todavía no la tengo por la mano, pero me animo, todo irá bien…
Nos estiramos…Oye, pues esta bien y calentitos…
Noto como sus brazos me envuelven y se que voy a estar bien. Me duermo, ya de madrugada me hago consciente lentamente, como cuando en las pelis se abre la imagen que viene de un fundido negro….y pienso …
«QUE BIEN HE DORMIDO»
LEE NUESTRO PROXIMO POST «VBLOG #02 DUNE DU PILAT -Las Landas en Camper»