
RUMBO: DUNE DU PILAT
Oigo ruidos fuera….abro los ojos y me doy cuenta que es de día….que bien hemos dormido en la Camper
Miro el reloj, son las 8:00 de la mañana y pienso: » estamos cerca de CAPBRETON»
Toca levantarse, desayunar y desmontar el campamento (reconvertir la Camper dormitorio en Camper ruta.. jajajajja). Increíblemente, los minutos pasan muy rápido y tardamos dos horas en hacer todo esto…. imagino que el ser «Camper Novatos» hace que tardemos más de lo normal, el no tener los espacios y tiempos por la mano hace que los minutos pasen volando.
DIA NUBLADO…
El día está nublado y lo más molesto, el fuerte aire que hace, no nos sorprende, ya que las previsiones climatológicas eran estas..
Llegamos a la playa donde divisamos los enormes BUNKERS (que habíamos visto en casa, en los videos de youtube y fotos de la zona), estos, con el paso de los años y tormentas, se han amontonado todos en la misma zona de la extensa playa que muere en un pequeño acantilado a lo largo de la costa.
Paseamos por la playa desértica, por el paseo marítimo igual de desolado y el tiempo, que no acompaña. La imagen es desoladora, así que decidimos movernos y dirigirnos hacia la próxima parada del viaje…
CAMINO A LA DUNE DU PILAT en camper
Transitamos por carreteras locales que casi todo el recorrido van paralelas a la costa, en ocasiones atravesando urbanizaciones y pequeños pueblos que parecen escenarios… a lo que Vicky exclama » TODO ESTO PARECEN DECORADOS DE PORT AVENTURA»….
Los dos nos miramos y soltamos unas carcajadas …
En unas pocas horas llegamos a la DUNA…. ya son casi las 4 de la tarde y decidimos que coronaremos la Duna mañana, para poder apreciarla en toda su grandeza, ya que las expectativas son grandes..
Como es pronto y aun es de día, nos ponemos a buscar sitio donde dormir. Unos kilómetros antes de llegar a la gran montaña de arena, pasamos por una calle señalizada como la «Petit Nize» que se adentra en un bosque en dirección a la playa. Es una zona de acampada, de las numerosas que existen en tierras francesas (debido a su cultura de autocaravana), esta se encuentra en estado precario, casi abandonada, pero para nuestra sorpresa, no seremos los únicos, ya que hay varias furgos, La zona está organizada al estilo parcelas de camping y hace que todos tengamos nuestra intimidad, entre árboles esbeltos y altos…. con unas vistas espectaculares de la playa..

Como ya tenemos el sitio perfecto para dormir y aun es pronto, nos vamos a ARCACHON a callejear y conocer esta pequeña ciudad costera. Para nuestra sorpresa, la ciudad está casi desértica, ya sea por la hora que es, las 7 de la tarde, (para los franceses ya casi hora de preparar la cena), ya sea porque es de noche, o porque el tiempo no acompaña, pero así estamos, prácticamente solos, solo cruzándonos con algún turista más que también es español.
De Turisteo por ARCACHON
Toca retirada…
Visto el panorama, decidimos regresar a la zona donde vamos a dormir. De camino nos paramos en un mini centro comercial para que Vicky se dé un capricho: compramos paté y una botellita de vino, que será parte de nuestra cena.
LIBERTAD, esa es la sensación que me queda al acabar el día:
«CON QUIEN QUIERO, DONDE QUIERO, COMO QUIERO: QUÉ MÁS QUIERO?»
No te pierdas nuestro primer post «VBLOG #01 Estrenando Camper -Las Landas»