RUMBO: DUNE DE PILAT-ILLE D´OLERON con la Camper

Ya es de dia. Despertar a tu lado, donde sea, no tiene precio !!!
Estamos en el paraíso, sin horarios, «no rules». Esto es libertad. Atrás queda el estrés, las obligaciones. Ojalá pudiera detener el tiempo aquí, ahora…
Hoy hemos levantado el campamentos rápidos. Vamos cogiendo practica. Vamos repartiendo tareas sin hablarlo. Nos sincronizamos, los leemos, nos entendemos.
INICIANDO RUTA
Ya estamos listos. Tras unas tomas con el dron, nos dirigimos a la DUNA DE PILAT. tengo curiosidad. Allí se levanta, al mas puro estilo Sahara. Antes las había visto por la tele. Hoy la subiremos. Si, es es el reto de hoy…
Cuánto más cerca más grande se ve. Me evoca a una pista de esquí, pero de las negras. Su pendiente cada vez es más amenazante. Esto no va a ser fácil!!!
Asumo que tendre que subir con 2 kilos de arena en cada zapatilla. No vale la pena vaciarlas, se llenan a cada paso.
Alla vamos. Risa nerviosa, ufff dios menuda pendiente tengo frente a mí. Empiezo a subir la Duna y al momento ya la estoy escalando. Mi cerebro busca estrategias » ¿y si subo cortando la pendiente, como cuándo esquío?» Lo pruebo. Que mas da… Lo importante es la tracción. Venga, ahí vamos… Paso a paso. Sin decaer. PIM PAM…
Ya casi estoy arriba, el desalentado de Javi ya ha llegado sin más. Esta en su medio. Cualquier lugar es su medio. Yo tengo que acabar a cuatro patas. Me da miedo caer hacia atrás. Alentada por sus ánimos llego arriba.
YA EN LA CIMA DE LA DUNA DE PILAT
Espectacular. Que vistas… Increíbles. El océano por un lado, casitas y bosque por el otro. Ha valido la pena subir.
Sesión de fotos, corriendo arriba y abajo, derecha izquierda, rápido despacio y momentos de relax en la cima, que nos sirven para contemplar el paisaje y reponer el aliento. Sensación de libertad ahí en la cima, solo nosotros dos.
Empezamos a bajar. Desde arriba se ve un enorme precipicio. Llegamos abajo y pienso «pues no ha sido tan difícil». En un plis recorrimos el camino de retorno hasta la furgo.
Tardamos 10 minutos en dejar toda la arena de la duna que llevábamos encima jajajaja, zapatillas, calcetines, bolsillos, casi hacemos otra mini duna al lado de la furgo.
Si miras con retrospectiva, la Duna de Pilat no es tan alta. Lo que la hace realmente especial es encontrarte una duna así en este lugar, esta como desbocada y esto hace que uno se descoloque…
A MOVERSE
Nos metemos en la Camper y nos dirigimos rumbo a la Ille d´Oleron. Como se trata de disfrutar del viaje, incluido el recorrido en nuestra furgo. Decidimos solo ir por carreteras secundarias, lo mas secundarias posibles. En ocasiones ni el GPS reconoce por dónde circulamos. Hemos recurrido al mapa de carreteras de siempre, ese que guardaba Javi por casa hace años, incluso todavía guardaba la etiqueta del precio y esta era en francos.
Todo en este viaje cuenta. Disfrutamos de cada km. El recorrido es genial. Todo tiene encanto, paisajes, castillos, viñas, animales… Siento como saco jugo a cada imagen que mi cerebro percibe y que esta la guardare para siempre, para mí. Crezco con cada estimulo, lo absorbo, lo disfruto.
Convencida que hemos hecho una muy buena inversión, sigo contemplando el entresijo de carreteras y caminos, me encanta..
Ille d´Oleron

Vamos recorriendo km hasta que llegamos a la Isla. Un largo puente une el continente con nuestro destino. La belleza esta en cada rayo de sol que se posa en el agua, en los tejados de las casas multicolores.
Hacemos una vuelta de reconocimiento. Barquitos, casas con encanto. Nos llama la atención un pequeño puente donde infinitas conchas de ostras cuelgan y tintinean al son del viento a modo de espanta sueños…Precioso, todo.
Buscamos para dormir. Hoy toca camping con servicios para autocaravanas y Camper . Sueño con el agua corriendo por nuestros cuerpos.
Antes tomamos un café en la plaza del pueblo. Las luces navideñas suman encanto y belleza a cada rincón que miramos. Seguimos conversando. Parece mentira, tantas horas a su lado y todavía fluye nuestra conversación. Cuantas cosas que contarnos, cuanto que compartir contigo…
Llegamos al Camping. Nos duchamos. Qué buenas sensaciones. En un momento nos hemos puesto el pijama, hemos recogido todo y preparados para cenar. Somos la leche !!!! Qué rapidez!!! Ya nos queda pequeño la Camper… La próxima una Autocaravana jajajajaja
Ya es oscuro hace rato. Hemos cenado y recogido todo… Llega el momento relax de poner alguna serie en la tablet a la vez que conciliamos el sueño… Una noche mas… Ahora toca dormir.
«Me coges o te cojo…»
lee el anterior post «VBLOG #02 DUNE DU PILAT -Las Landas en Camper«